sábado, 28 de diciembre de 2013

Duendecitos otoñales

Hoy os traigo algo muy especial, se trata de mi pequeña familia de duendecitos del otoño, unos muñequitos que he realizado con piñas naturales recogidas hace unas semanas y que desde hace poquito le han dado un toque muy divertido a la decoración navideña de nuestra casa.

Las piñas naturales son muy fáciles de encontrar, de hecho si no tienes oportunidad de recogerlas directamente de los árboles las puedes adquirir en muchos establecimientos, los cuáles aprovechan para venderlas especialmente en épocas navideñas, pues son ideales para colocarlas como centros de mesa o para adornar jarrones o casi cualquier cosa que se os ocurra. ¡¡Mirad la cantidad de ideas que he encontrado!!





          



Ya véis que hay muchísimas posibilidades para decorar con piñas, solo es cuestión de tener un poco de imaginación. Y ya por fin os presento a mi familia de pequeños duendes, aquí los tenéis:


¿Qué os parece? Los he hecho con materiales muy sencillos, además de las piñas he utilizado cuentas de madera, fieltro y lana, ¡¡y este es el resultado!! Son ideales para colocarlos en el árbol de Navidad, en una estantería, sobre la chimenea y en cualquier rincón que se os ocurra. Lo mejor de todo es que cada uno de los duendes es único, pues cada piña tiene una determinada forma y tamaño, y eso los hace aún más especiales. Así que espero seguir aumentando la familia de duendes :) 

Y para terminar os dejo con un relato de duendes muy especial... ¡Hasta la próxima!

Hace muchos miles de años, un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura
Uno de ellos dijo:
- Pronto serán creados los humanos, serán una perfecta obra divina, deberíamos quitarles algo, pero… ¿qué?
Después de mucho pensar uno dijo:
- ¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser en dónde esconderla para que no la puedan encontrar.
Propuso el primero:
- ¡Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo!.
A lo que inmediatamente repuso otro:
- No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.
Luego propuso otro:
- Entonces ¡vamos a esconderla en el fondo del mar!
Y otro contestó:
- No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará.
Uno más intervino y dijo:
- Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
Y le dijeron:
- No, recuerda que les han dado inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la van a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad.
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes.
Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
- Creo saber dónde ponerla para que realmente les cueste muchísimo trabajo encontrarla…
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- ¿Dónde?
El duende respondió:
- La esconderemos dentro de ellos mismos… estarán tan ocupados buscándola fuera, que algunos nunca llegarán a encontrarla…
Todos estuvieron de acuerdo y, desde entonces, ha sido siempre así:
“El hombre se pasa la vida buscando la felicidad, sin saber que la trae consigo”







domingo, 8 de diciembre de 2013

Christmas de Navidad

No hay duda de que la llegada de la Navidad es todo un ajetreo... regalos, compras, adornos, reencuentros, y como no los christmas navideños. Durante varios años he optado siempre por comprar los christmas ya hechos, pero este año ha sido diferente, y es que por primera vez, he decidido crear mis propias tarjetas de Navidad. ¿El resultado? Bastante divertido, entretenido y sobretodo original

 A continuación os enseño "mis creaciones"


Para realizarlos he utilizado un montón de materiales: pompones de colores, ilustraciones, washi-tape, ondulina, papeles estampados, rotuladores, cartulina, fieltro, botones, papel crespón...



Lo más divertido de todo es que puedes dejar volar tu imaginación y crear cosas muy chulas. Además no hay nada mejor que utilizar la creatividad para regalar a las personas que lo reciban un bonito detalle totalmente personalizado.



Los niños también pueden colaborar en la creación de vuestros christmas, y seguro que el resultado será asombroso :)  No hay nada como regalar detalles hechos por uno mismo... la satisfacción de hacerlo, así como la cara de ilusión de la persona que lo recibe es sin duda un regalo de Navidad inigualable.

¡Que paséis un buen día!


"No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad, y no ser un niño"
(Erma Bombeck)



sábado, 7 de diciembre de 2013

Angelitos de papel

Se respira la llegada de la Navidad: en la calle, en los centros comerciales y como no... ¡¡en casa!! Aprovechando que ha llegado un largo puente, he decidido ponerme manos a la obra con los adornos de Navidad, así que buscando buscando he encontrado una idea muy divertida y fácil, estupenda para hacer con los más pequeños de la casa.

Se tratan de unos angelitos de papel imprimibles que he encontrado en la web de "Haciendo el Indio". Esta web es una de mis favoritas, comercializa objetos decorativos para el cuarto de los más pequeños y para ello utiliza unas ilustraciones super bonitas. ¡No dejéis de visitarla!

Pues bien, en una de sus secciones encontré los imprimibles de angelitos y a continuación os muestro el resultado:

En primer lugar he utilizado la impresora y los he recortado,


después los he pegado sobre cartulina para que tuvieran más consistencia, los he doblado para darles forma y... ¡¡¡¡tachán!!!!! Aquí están mis angelitos...


A continuación les he pegado una pequeña cinta para poder colgarlos, y ya están listos para utilizarlos donde más nos guste. En las puertas, en una lámpara, en una estantería y ¿por qué no? ¡en nuestro árbol de Navidad o nuestra planta favorita!


¡Qué paséis un feliz puente!


"Las alas de los ángeles se encuentran a menudo en las espaldas de la gente menos probable"
(Eric Honeycutt)